"BIEN VENIDOS Y BIEN VENIDAS A SU ESPACIO DE ENCUENTRO" PRÓXIMAMENTE CON MÁS PROGRAMACIONES EN VIVO



Reproductor gratuito VLCWindows Media PlayerWinampBlackBerryAndroidApple

REFLEXIONES

EL TIEMPO NOS PERMITE COMPRENDER...!!

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener
una mano y encadenar un alma, uno aprende que el amor no significa
recostarse y una compañía no significa seguridad y uno empieza a aprender que
los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar
sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, no con el dolor de un niño. Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es
demasiado inseguro para planes y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad, y
después de un tiempo uno aprende: que si es demasiado, hasta el calorcito del sol quema. Así uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien te traiga flores, y uno aprende que realmente
fue de aguantar que uno es realmente fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende, con cada adiós uno aprende.

NO TE DETENGAS....SIGA!!


Cuando sientas que todo es cuesta arriba,
Cuando creas que no hay salida,
cuando el cansancio sea inmenso,
descansa si quieres pero... no te rindas.
Cuando la nube sea tan gris,
que parezca que no hay luz,
y parece que no hay salida,
llora si quieres pero...no te rindas.
Porque después de la desesperación,
después de toda tormenta,
después de descargar tu alma,
veras que valió la pena...
pero ... no te rindas

Como balancear su vida


Benditos sean los balanceados; perdurarán más que todos.
Uno de los eventos en las Olimpiadas de verano es el pentatlón. Consta de cinco eventos: el tiro de pistola, la esgrima, la equitación, la carrera y natación. La meta del pentatleta es ganar en las cinco áreas, no sólo en una o dos.
Su vida es un pentatlón de cinco propósitos, los cuales tiene que mantener en balance.
Estos propósitos fueron practicados por los primeros cristianos en Hechos 2, explicados por Pablo en Efesios 4 y modelados por Jesús en Juan 17, pero son resumidos en el Gran Mandamiento y en la Gran Comisión de Jesús. Estas dos declaraciones resumen de qué se trata el libro vida con propósito – los cinco propósitos de Dios para su vida:
1. "Ama a Dios con todo tu corazón": Fue planeado para el placer de Dios, por tanto su propósito es amar a Dios por medio de la adoración.
2. "Ama a tu prójimo como a ti mismo": Fue moldeado para servir, por tanto su propósito es mostrarle amor a otros por medio del ministerio.
3. "Vayan y hagan discípulos": Fue hecho para una misión, por tanto su propósito es compartir el mensaje de Dios por medio del evangelismo.
4. "bautizándolos...": Fue formado para la familia de Dios, por tanto su propósito es identificarse con Su iglesia por medio de la comunión.
5. " enseñándoles a hacer todas las cosas...": Fue creado para hacerse semejante a Cristo, por tanto su propósito es crecer en madurez por medio del discipulado.
Un gran compromiso al Gran Mandamiento y a la Gran Comisión lo hará un gran cristiano. Mantener estos cinco propósitos en balance no es fácil. Todos tenemos la tendencia de enfatizar los propósitos por los que nos sentimos más apasionados, descuidando los otros. Las iglesias hacen lo mismo. Pero usted puede mantener su vida balanceada y en curso al unirse a un grupo al que es responsable, al evaluar regularmente su salud espiritual, al escribir su progreso en un diario personal y al comunicar a otros lo que ha aprendido.
Hágase una evaluación espiritual regularmente. La mejor manera de balancear los cinco propósitos en su vida es que se haga una evaluación periódicamente. Al menos cinco veces se nos dice en las Escrituras que pongamos a prueba y que examinemos nuestra propia salud espiritual. La Biblia dice, "Examínense para que estén seguros que están sólidos en la fe. No se vayan a la deriva pensando que todo está bien. Dense exámenes regularmente... Pónganse a la prueba. Si no pasan el examen, hagan algo al respecto."
Para mantener su salud física, necesitará exámenes médicos regularmente en los que un doctor puede evaluar sus signos vitales – la presión, la temperatura, el peso y cosas así.
Para mantener su salud espiritual necesita examinar regularmente los cinco signos vitales: la adoración, la comunión, el crecimiento en carácter, el ministerio y la misión.

Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová;
Levantemos nuestros corazones y manos a Dios en los cielos
Lamentaciones 3:40,41





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí escriba tus sugerencias